¡No hay nada como una pulga para arruinar el buen tiempo de un perro!
Si las pulgas hacen que tu perro se sienta miserable, entonces solo hay una cosa que puedes hacer: encontrar al enemigo número uno de la pulga. Y no, no es un collar antipulgas. Tampoco es polvo de pulgas.
Dejame explicar….
La evolución le ha dado a las pulgas bastantes ventajas.
Esto es lo que las hace tan difíciles de eliminar. Usted ve, la pulga es una pequeña plaga muy adaptable y resistente (no muy diferente de la cucaracha – ugh).
¿Qué ventajas tienen las pulgas? Hay tres principales:
- En primer lugar, por pequeñas que sean, las pulgas tienen un sistema inmunitario . Y lo harán desarrollar inmunidad a cualquier tipo de pesticida que se utiliza en ellos. Pueden pasar algunas generaciones antes de que esto suceda, pero las pulgas no tardan tanto en reproducirse, por lo que unas pocas generaciones no son nada en “tiempo de pulgas”.
- En segundo lugar, las pulgas pasan por varias etapas de desarrollo, denominadas “ciclo de vida”. Durante el ciclo de vida de las pulgas, progresa de huevo a larva a pupa, a pulga adulta. El problema es que solo las pulgas adultas y larvarias son susceptibles de ataque . Los huevos de pulgas y los capullos pueden vivir cómodamente a través de una “bomba de insectos”, o en presencia de collares de pulgas y polvos.
- En tercer lugar, pulgas no viven solo de tu perro. Sería genial si lo hicieran, porque solo tendríamos que tratar con nuestra mascota y ya estaríamos listos. Todos entendemos que los perros recogen pulgas al aire libre, y que cada vez que salen, los perros son blancos sabrosos para las pulgas que habitan en el patio, los bosques, etc. Entonces, sabemos que hay peligro al acecho afuera. Pero puede pensar que una vez que una pulga salte a bordo, vivirá su ciclo de vida en su mascota. Hasta cierto punto, eso es cierto. Inicialmente, las pulgas ponen sus huevos en su huésped. Pero, la mayoría de los huevos no se quedan allí. ¡Se caen, aterrizan en el suelo, en la alfombra y vuelven al patio! Y no estamos hablando de unos pocos huevos. Una sola pulga puede poner de 10 a 50 huevos al día y puede vivir hasta 100 días. Eso es hasta 2000 huevos en la vida de una sola pulga. Imagina las posibilidades …
Aquí hay otro hecho inquietante (y bastante desagradable) sobre las pulgas: cuando pican, inyectan una pequeña cantidad de saliva en su perro . Actúa como un anticoagulante, haciendo que la sangre sea más fácil de extraer, pero esto también puede ser un medio de propagación de enfermedades y tenias. Y ciertamente no es bueno para los perros propensos a las alergias, que pueden desarrollar erupciones cutáneas y puntos calientes.
========== El problema con los métodos tradicionales ==========
La convención dice que los perros deben usar collares antipulgas . Si eso no funciona, rocíela con polvo de pulgas. Y, por supuesto, fumigar la casa y el patio. Ya hemos discutido un problema con ese enfoque, que es que las pulgas se vuelven inmunes a todos los pesticidas tarde o temprano, por lo que debe cambiar continuamente los productos. Pero el otro problema es más serio. Es el hecho de que todos los pesticidas son venenos. Que debilitan el sistema inmunológico de su perro , lo que hace de él un blanco aún más sabroso para las pulgas. Y también pueden enfermarlo de otras maneras .
El veneno es veneno, no importa cómo lo empaques. (Sí, los productos “spot-on” también están llenos de toxinas) Y en tu lucha para erradicar las pulgas, terminarás esparciendo venenos por todo tu jardín, alrededor de tu casa y, a través de su piel, en la de tu perro Organos vitales. Claro, no más pulgas, pero ¿a qué costo para la salud de todos?
======== Entonces, ¿qué debe hacer un amante de los perros? ===========
Afortunadamente, hay una respuesta. Lo que a la mayoría de nosotros no se nos dice es que hay sustancias naturales que las pulgas no pueden tolerar , y que en realidad son letales para las pulgas. Uno de ellos es llamado “tierra de diatomeas”, o “DE”.
El DE está compuesto por capas fosilizadas finamente molidas de organismos minúsculos llamados diatomeas. Los bordes afilados y microscópicamente finos secan la capa externa de los insectos al contacto y las pulgas se deshidratan y mueren en cuestión de horas.
Los insectos también mueren cuando comen el polvo. ¡Y funciona en muchas otras plagas además de las pulgas! Lo bueno de DE es que su perro (o gato) puede comerlo y no le hará daño en absoluto. Y dado que funciona por deshidratación, las pulgas no pueden volverse inmunes.
El DE se puede comprar en polvo y espolvorear sobre su mascota y alrededor de su hogar. ¡No dejes de lado ese paso más importante! Espolvorea los pisos, muebles y alfombras. Espolvorea la ropa de cama de tu perro y cualquier lugar que le guste “pasar el rato”, ya que es donde se acumularán la mayoría de las pulgas. Asegúrese de meterse debajo
los muebles, porque a las pulgas les gusta esconderse en lugares oscuros.
Si bien aspirar y lavar los pisos a menudo es útil, a menos que pueda hacerlo a diario, no será suficiente. También debe saber que las pulgas que son absorbidas por la bolsa de la aspiradora pueden vivir y reproducirse allí, así que asegúrese de aspirar un poco de polvo DE también para matar las pulgas en la bolsa.
=========== ¿Qué pasa con la piel irritada de mi perro? ===========
Todo ese rascado y esos polvos pueden dejar la piel de un perro bastante irritada. Bueno, la Madre Naturaleza también tiene algo para eso …
El aceite de semilla de neem es un aceite muy amargo con olor a ajo / azufre y contiene vitamina E y otros aminoácidos esenciales. Es completamente natural y se ha utilizado como pesticida botánico durante años. Cuando se usa en pulgas y otras plagas, perjudica su desarrollo. Las bonificaciones añadidas son una propiedad antibacteriana y un efecto calmante sobre la piel (¡se sabe que los humanos usan el aceite de Neem como una fórmula antiarrítmica y antiarrugas!)
Peina el aceite a través del pelaje de tu perro con un peine para pulgas para ayudar a distribuirlo tanto en el pelaje como en la piel. Ahora, tu perro no solo está libre de pulgas, sino que su piel también se siente mejor.
Aceites esenciales son otra forma natural y efectiva de repeler las pulgas. El cedro, el árbol del té, la citronela, el eucalipto y el poleo (los dos últimos son tóxicos para los gatos) son repulsivos para las pulgas y se pueden obtener en la mayoría de las tiendas que venden remedios herbales. También hay mezclas de aceites esenciales que contienen aceite de Neem. Simplemente aplique una gota del aceite esencial en el collar de su perro y rocíelo, diluido con agua, sobre su abrigo. O compre un aerosol pre-formulado y rocíelo para alejar a las pulgas.
Si su mascota ya sufre picaduras de pulgas y picazón en la piel, los aerosoles herbales ayudarán a calmar la piel irritada. Contienen aloe, que todos sabemos que es ideal para quemaduras y puntos calientes.
b> Bañar a tu perro también es una forma efectiva, segura y natural de deshacerte de las pulgas, usando un champú a base de neem o avena si su piel está irritada. “Bañe” su ropa de cama también, lavándola semanalmente con agua jabonosa caliente. Un peine para pulgas te ayudará a encontrar sus escondites.
========== ¿Qué pasa con el patio? ==========
También puede rociar polvo DE aquí o aplicarlo con un rociador. Otra opción es usar “ematodos beneficiosos” . Los nematodos son gusanos microscópicos del suelo que atacan gusanos blancos, pulgas y grillos. Se pueden comprar en viveros y puntos de venta similares, se mezclan con agua y se rocían en las áreas de reproducción.
Para que los nematodos sobrevivan, el suelo debe permanecer relativamente húmedo y regado al menos dos veces por semana. Los nematodos beneficiosos no dañan plantas, animales, humanos o pájaros. Concentre su fumigación a menos de 50 pies de donde su perro “pasa el rato”, ya que es donde se encuentran la mayoría de las pulgas.
========= Listo para ir de alta tecnología? ==========
Hasta ahora hemos estado adoptando el enfoque totalmente natural. Pero en estos días, hay un dispositivo para todo, y matar pulgas no es una excepción. Según se informa, un “peine electrónico para zapadores de pulgas” que se basa en una carga eléctrica segura y baja que es inofensiva para usted y su mascota, “es mortal para las pulgas al instante”.
¿Funciona? Honestamente no puedo decírtelo, ¡pero me encanta la idea! ¡Uno de estos días probaré uno!
En cuanto al resto, estos son métodos tradicionales para combatir las pulgas y puedo garantizar su efectividad. No olvide que cualquier método que elija funcionará mejor si comienza a usarlo aproximadamente un mes antes de que comience la temporada de pulgas. Y úsalo continuamente una vez que hayas visto pulgas en tu mascota. De esa manera, se asegurará de atrapar todas las pulgas que sobrevivieron como huevos y pupas, al estar listo para ellas cuando entren en las etapas vulnerables de su ciclo de vida: las pulgas larvarias y adultas.