Razas de perros: ¡cómo elegir la raza de perro perfecta para ti!
Si elegir un perro es un proceso tan sencillo y es así, ¿cómo es que tantos cachorros llegan a los centros de adopción cada año? Bueno, una razón es que la gente elige la raza de perro equivocada.
Haga que su objetivo sea elegir un cachorro adecuado para su familia y circunstancias. Piensa en tu experiencia previa de tener un perro y la cantidad de tiempo que tienes para entrenar, arreglarte y hacer ejercicio. Observe su salud, incluidas las posibles alergias, sus recursos financieros y la cantidad de espacio en su casa y patio. Sobre todo, calcule cuánto tiempo tiene para un perro.
De todos los diferentes factores para elegir la raza de perro adecuada, entre los más importantes está la relación que desea con su perro. Si quieres una mascota cariñosa, elige una raza que generalmente le guste estar cerca de su gente.
Para asegurarse de que su cachorro se adapte a su estilo de vida, comience por hacerse estas preguntas:
a) ¿Cuánto tiempo puedo pasar con mi perro, una criatura social que anhela compañía? – Si su tiempo es limitado, no obtenga una raza que pueda depender de sus dueños.
b) ¿Cuánto ejercicio puedo hacer a mi perro? – Si odias el ejercicio, compra un perro pequeño feliz con una corta caminata. Si le gusta caminar por las montañas todo el día, obtenga una raza de perro que le guste mucho ejercicio.
c) ¿Cuánto arreglo puedo hacer? – Si odias la preparación, compra un perro de pelo corto.
d) ¿Cuánto entrenamiento puedo dar? – Si tienes tiempo limitado, elige una raza conocida por la facilidad de entrenamiento.
e) ¿Cuánto espacio tengo? – Si vives en un departamento pequeño, ¡no consigas un perro grande!
f) ¿Qué características quiero en mi perro? – Piense en palabras como independiente, enérgica, sumisa, cariñosa, protectora, tranquila, divertida o sociable. Intente relacionarlos con las características de los miembros de su familia. Tu perro encajará mucho mejor si lo haces.
Encontrar la raza de perro adecuada
Una vez que haya respondido estas preguntas, es hora de salir y encontrar la raza de perro adecuada para usted. Internet es un excelente lugar para comenzar. Simplemente vaya a su motor de búsqueda favorito y escriba algo como “información de raza de perro” o “razas de perros” y encontrará algunos sitios excelentes que brindan información detallada sobre cada raza.
Tenga en cuenta las características de las diferentes razas. ¿Qué es lo mejor para su situación: grande o pequeña, masculina o femenina, pura o mixta? ¿Abrigo corto o abrigo peludo? ¿Un perro que necesita mucho o poco ejercicio? ¿Mucho o poco aseo diario? Piense detenidamente en sus elecciones y compare esta información con sus requisitos y haga una lista corta.
A continuación, pregunte a las personas de su confianza acerca de las razas de perros que le interesan. Pídales a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sugerencias sobre las razas de perros que creen que serían buenas para usted y su familia. Visite las escuelas de entrenamiento de perros y los criadores y pregunte sobre los perros que cree que pueden ser adecuados. Haz un seguimiento y conoce las razas que crees que son una buena combinación.
Finalmente, haga todo lo posible al elegir un cachorro para que la elección final de un perro sea una decisión familiar. Su perro será parte de la familia, y cada miembro debe sentir un sentido de propiedad del perro y una disposición a ayudar en su cuidado.