Inicio » Consejos para tranquilizar a tu perro en Navidad y Año Nuevo

Consejos para tranquilizar a tu perro en Navidad y Año Nuevo

Imagina tener el sonido de los fuegos artificiales que escuchas cada Navidad duplicado en tus oídos. Sí, así es exactamente como se sienten los perros. Tienen mejor oído que los humanos, por lo que los sonidos fuertes pueden ponerlos nerviosos y alerta.

“A causa de los pirotécnicos, muchas mascotas sufren ataques de pánico, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y, en varios casos, infartos”, dice Christine Spitta, especialista en educación y comportamiento canino.

Aqui les brindamos algunos consejos para lograr calmar a nuestra mascota, durante estas fiestas:

  • Calma a tu perro con música
    La música es una gran opción para las personas que relajan sus egos. En este sentido, National Geographic estará presentando por cuarto año consecutivo un programa especial “Felices Fiestas, Mascotas” con música clásica e imágenes alegres a partir de las 23:00 horas del 24 al 31 de diciembre de este año.
  • Encontrar un espacio seguro en casa
    Se recomienda darle un juguete para mantenerlo entretenido en su espacio. “Como para masticar largo tiempo, no a la medianoche, sino mucho antes”, recalca. Lo importante es observarlo para saber qué puede aliviarlo.
  • Alternativas naturales
    Hay algunas gotas naturales, como las Flores de Rescate de Bach, que pueden ayudar a los perros en las fiestas de fin de año. “Contienen una variedad de esencias naturales que se utilizan para tratar diversas afecciones emocionales, como el miedo, la soledad, la desesperanza, el estrés, la depresión y el TOC”, explica Spitta.
  • Chaleco ThunderShirt
    Conocido como el “chaleco anti-ansiedad”, es una opción cómoda y segura para tranquilizar a tu mascota. Ejerce una suave y constante presión en el torso del perro que estimula la producción de oxitocina, antídoto de cortisol, la hormona del estrés, y que tiene como resultado una relajación del animal.
  • Uso de tranquilizantes
    Si ninguna de las opciones antes descritas logra calmar a tu perro, puedes considerar el uso de tranquilizantes bajo supervisión de un médico veterinario. “Solo lo recomiendo en perros muy hiperexcitables y muy hipersensibles. Es decir, perros se ponen nerviosos y ansiosos ante cualquier sonido”, menciona la veterinaria Pamela López.

Es importante tener en cuenta que si una persona tiene la intención de usar medicamentos sedantes, no debe dejar sola a la mascota en ningún momento. Además, el mismo 24 de diciembre es buena idea darle un paseo extra a tu perro para que gaste toda su energía.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.