La cuarentena cambió por completo las costumbres y la rutina del hogar, y esto sin dudas, también afecta a nuestras mascotas. Por eso, hay algunos aspectos sobre el cuidado y la alimentación de tu compañero peludo que debés vigilar especialmente.
Controlá el peso de tu perro durante el confinamiento
Es recomendable llevar el control del peso de tu compañero peludo, es decir, cada dos semanas pesarlo y, si se detecta un aumento considerado del peso respecto a la última referencia, reducir el alimento que se administra en un 10 por ciento.
Ejercicios en casa
La actividad física diaria es fundamental para mantener el peso ideal de tu mascota. Si necesitás ideas para ejercitar a tu compañero peludo, en este artículo sobre ¿Qué hacer en casa con tu mejor amigo? donde te recomendamos algunos juegos para hacer con tu perro o gato sin salir de casa.
Control de su dieta
Salvo por consejos de tu médico veterinario, no se recomienda cambiar de alimento, sobre todo durante la cuarentena, ya que esto puede provocar el aumento considerado de su peso. En caso de hacer el cambio de alimento, se debe hacer de manera progresiva.
Limitá los extras
Al pasar más tiempo con nuestra mascota y prestarle más atención, puede parecernos que tenga más hambre y pide constantemente comida, pero no por eso debemos darle más cantidad de extras. Darle más de lo habitual puede tener graves consecuencias en su salud: no sólo favorece el sobrepeso, sino que desequilibra el aporte de nutrientes.
Algunas recomendaciones
- Respondé a la demanda de atención de tu peludo jugando e interactuando con él. Dedicale más tiempo y aprovechá la para estrechar lazos y reforzar la educación de tu mascota durante la cuarentena.
- Acortá el tiempo entre comidas repartiendo su alimentación diaria en un mayor número de comidas, más pequeñas y frecuentes. Otra estrategia para mantenerlo distraído y motivado es utilizar juguetes que esconden y suministran comida.
- Para evitar la sobrealimentación de tu mascota, las golosinas no deben suponer más de un 10% del total de calorías diarias.
- Evitá darle comida a tu perro mientras estás comiendo o cocinando. Recordá también que hay alimentos que no pueden comer.
Encontrá las mejores opciones para la alimentación de tu mascota Aquí
La entrada Cuarentena: alimentación de tu mejor amigo se publicó primero en Catycan.