He tenido Goldens y Black Labs durante muchos años, y son bien conocidos por las afecciones del oído. Pero recuerde, no importa cuán eficiente sea en el cuidado de las orejas de su perro, aún pueden surgir condiciones graves. Además, tenga cuidado cuando su perro agite demasiado las orejas; Esto puede causar un hematoma, del cual hablaré un poco más adelante. Mi Golden tuvo que ser operado para esto.
Inspección regular de las orejas de tu perro
Al realizar inspecciones de oído, podrá detectar problemas temprano. Usa tus ojos y tu nariz. Una pequeña linterna lo ayudará a ver los problemas. He “olido” problemas más graves al usar mi nariz.
Este método puede detectar infecciones del oído temprano. Normalmente las orejas de un perro no deben oler mal de ninguna manera. Una descarga cerosa oscura puede ser un signo de ácaros del oído. Una secreción de pus junto con un olor desagradable, esto es un signo de una infección bacteriana. También se sabe que las alergias causan un mal olor en los oídos de su perro. Mi Golden tenía oídos muy sensibles. Si algo le parece mal, asegúrese de que su veterinario lo revise de inmediato. ¡Haga que su veterinario le muestre qué buscar y cómo buscar posibles problemas! Mi veterinario es un maestro increíble y siempre está dispuesto a mostrarme cosas.
¿Qué perros son más susceptibles a los problemas del oído?
Los perros con orejas flexibles, como los spaniels y los sabuesos, son muy propensos a las infecciones del oído porque fluye muy poco aire a sus canales auditivos. También hay razas, como el Lhasa Apso, que tienen un gran crecimiento de pelo dentro de las orejas. Los perros que nadan con frecuencia son más susceptibles a los problemas del oído. Y, Goldens puede ser muy susceptible a los problemas del oído.
Si sospecha que el exceso de vello en las orejas es un problema, es posible que deba eliminar el vello que crece dentro de las orejas de su perro. Esto no es muy difícil y si tiene un problema, busque un buen peluquero que lo haga por usted.
Cómo limpiar las orejas de tu perro:
El tímpano de su perro está mejor protegido que el de un humano, pero aún debe proceder con precaución al limpiar el canal auditivo. No inserte nada en la oreja de su perro. Use solo almohadillas cuadradas pequeñas de limpieza o bolas de algodón. Use cualquier cosa que sea muy suave, pero que no tenga puntas. Pídale a su peluquero o veterinario que le muestre la mejor manera de limpiar las orejas de SU perro …
Revisar las orejas de su perro solo toma unos minutos, así que hágalo parte de la rutina de aseo de su perro. Y cuando las orejas de tu perro necesiten una limpieza, no lo pospongas. Recuerde que las limpiezas regulares pueden prevenir muchos problemas comunes del oído. Si cree que se puede desarrollar un problema que está más allá del alcance de la rutina de cuidado del oído de su perro en casa, lleve a su perro al veterinario para un chequeo de inmediato. Una infección, si no se trata, puede ser muy dolorosa.
Hematomas
Mi Golden tuvo una vez, una grande, por sacudir la cabeza debido a la condición de su oído. Mi veterinario dice que un hematoma puede convertirse en una afección muy grave si no se trata. Los hematomas son colecciones de sangre. Son comunes en los oídos porque no parece haber nada en el oído que genere suficiente presión para detener el sangrado hasta que
el oído se hinche lo suficiente con sangre. Las infecciones del oído, los ácaros del oído, la irritación por picaduras de moscas, las picaduras de mosquitos, las alergias y las enfermedades inmunomediadas han sido implicadas como causas subyacentes de este problema. Cualquier cosa que haga que el perro agite las orejas puede hacer que esto suceda y parece ocurrir espontáneamente en varios perros. Los hematomas grandes deben tratarse quirúrgicamente o médicamente.
La cirugía generalmente implica hacer una incisión en la parte interna del oído y drenar la sangre, eliminar los coágulos de sangre que quedan y luego suturar los dos lados de la oreja juntos colocando suturas a través de él, en un patrón de “colchón”. . A veces es posible colocar un drenaje y masajear la sangre del oído diariamente hasta que sane.
Nota:
Si utiliza un producto comercial para el oído, asegúrese de que sea de buena calidad y asegúrese de que sea el producto adecuado para la afección. Muchos perros han tenido enormes dolores de oído y complicaciones debido al producto incorrecto o al uso incorrecto de un producto.
Un dueño de perro educado es el mejor tipo de dueño de perro.