Un perro, como un bebé humano, experimenta el mundo a través de su boca al saborear y masticar cosas. Pero, él también usa su boca como sus manos. Él lleva y tira con él, así como se defiende. Por lo tanto, dientes y encías saludables son muy importantes.
Los dientes de un perro necesitan el mismo cuidado que los humanos. Por lo tanto, es importante que cuides sus dientes como lo harías con los tuyos. La mejor manera de hacer esto, por supuesto, es cepillarlos, lo que debe hacerse al menos dos veces por semana. Hay cepillos de dientes especiales diseñados para caber en la boca de un perro, así como pasta de dientes con sabor a pollo especial para facilitar la tarea. Pero a veces, cepillar los dientes de su perro puede ser una verdadera molestia. Por ejemplo, hay algunos perros que huirán al ver un cepillo de dientes y es muy necesario sacar a un Rottweiler de setenta libras de debajo de la cama.
Entonces, ¿cómo puedes hacer que Bruno el Rottweiler cuide sus dientes? Aquí hay varias alternativas al cepillado de dientes.
Comida de perro
La comida para perros es una causa importante de caries. Lo creas o no, la comida enlatada para perros, aunque sabe muy bien, no es buena para los dientes de Bruno. Por lo tanto, no debes dárselo todo el tiempo; de vez en cuando, como un regalo, o en una ocasión especial está bien. En cambio, Bruno debería comer una comida para perros dura y seca de buena calidad. Esto mantendrá sus dientes y encías ejercitados, así como limpios.
Huesos
Por supuesto, Bruno necesita más que solo comida seca para perros para mantener sus dientes blancos y sus encías saludables. Masticar cosas, como palos, muebles y pelotas de golf, aunque es un buen ejercicio para sus encías, no es muy saludable, especialmente si se tragara lo incorrecto. O, en el caso de los muebles, masticarlos no es una buena idea de su parte. Por lo tanto, puede proporcionarle un hueso, ya sea de cuero crudo o real, como una distracción. Estos vienen en varios tamaños para adaptarse a su perro. Bruno querrá uno más grande, mientras que un perro más pequeño necesariamente necesitaría un hueso más pequeño. De cualquier manera, puede hacer ejercicio y limpiarse los dientes sin temor a asfixiarse.
Chips de cuero crudo enzimático
Puede probar algunos de los chips de cuero crudo que están infundidos con enzimas diseñadas para matar el mal aliento de su perro y eliminar el sarro y la placa. Sin embargo, el sabor deja algo que desear y es posible que a Bruno no le gusten, dejándolos intactos. Si no los usa, no funcionarán.
Visitas regulares al veterinario
Por supuesto, el veterinario es la mejor persona para mantener los dientes de Bruno en perfecta salud. Por mucho que proteste, las visitas regulares aseguran una buena salud oral y física. El veterinario de su perro le brindará la atención adecuada que lo mantendrá sano y feliz en los años venideros.
Hierbas Para Tu Perro
La herbología, básicamente, es el uso de hierbas en el tratamiento de muchos tipos de enfermedades. Aquí, el énfasis del tratamiento se basa fuertemente en el uso específico de raíces, flores y hojas a base de hierbas para estimular el proceso de curación. Tenga en cuenta que estas hierbas no son una forma de droga (como en las formas artificiales, como la aspirina) sino que son estrictamente naturales en contenido. Practicada durante siglos, la herbología es probablemente uno de los usos más primitivos y fundamentales de remedios específicos para tratar diversas enfermedades, conocido hoy en día.
Sin embargo, ¿cómo se relaciona el conocimiento de las alternativas a base de hierbas con la posesión de un animal? Piensa un momento en ello. ¿Qué suelen hacer los animales salvajes, o incluso sus mascotas, cuando no se sienten a la altura? La mayoría busca instintivamente las hierbas apropiadas cuando están enfermas. ¿Cuántas veces has visto a tu perro comiendo hierbas?
Muchas drogas artificiales son simplemente compuestos basados en principios activos que se encuentran en muchas hierbas. Un ejemplo simple podría ser la cafeína que se encuentra en el café. Sin embargo, los herbolarios difieren de los métodos medicinales más tradicionales en este momento. Los herbolarios creen en el uso de toda la sustancia, no simplemente en el uso de una parte. Creen que el todo es mucho mayor que la suma de una o más partes.
Básicamente, las hierbas funcionan mucho más lentamente que las medicinas tradicionales ™, aunque hacen muchas cosas que no hacen, como desintoxicar el cuerpo, estimular el movimiento de los intestinos o orinar, y agregar vitaminas y minerales al sistema del paciente que ya son muy necesarios. .
Los remedios herbales también se han utilizado para tratar animales a lo largo de los siglos para enfermedades como artritis, gusanos, diarrea / estreñimiento, diabetes, epilepsia, sarna y cataratas, entre otras. Juliette de Bairacli-Levy es una autora que enfatiza el uso de hierbas en el tratamiento de muchas dolencias relacionadas con las mascotas. También enfatiza la importancia de las hierbas recién recolectadas, la dieta natural y el ayuno.
Probablemente, el mayor inconveniente de la terapia a base de hierbas sería la cantidad que debe administrarse, los intervalos de administración muy frecuentes y los largos períodos de tiempo durante los cuales debe ocurrir la administración. Además, muchas hierbas no saben bien en su estado natural y deben disfrazarse en los alimentos. Aún así, si está dispuesto a llevar a cabo un programa completo, administrando “medicamentos” en sus intervalos adecuados, las alternativas a base de hierbas son muy efectivas para tratar y curar muchos tipos de dolencias. Para obtener más información sobre las hierbas y sus usos, comuníquese con su herbolario o tienda de hierbas más cercana.