Entrenamiento de agilidad para perros
Agilidad
Sin agilidad, la persona más musculosa del mundo no podría ganar una pelea contra un alumno de quinto grado. ¿Pero sabías que para un perro la agilidad es posiblemente aún más importante? Con tantos de los momentos más felices de un perro pasados corriendo, saltando, atrapando y estirando, el entrenamiento de agilidad del perro realmente puede ayudar a los perros a envejecer con gracia y felicidad.
¿Qué es el entrenamiento de agilidad canina?
Probablemente hayas visto entrenamiento de agilidad canina en televisión. Los perros corren un curso de aros de llantas, túneles, balancines, tablones de paseo para perros, saltos, obstáculos, bastones de tejido y un marco en A de 3 metros. También se incluyen el talón, el sentarse, las estancias de bajada, los envíos de ida y vuelta, así como caminar sin correa.
¿Quien puede participar?
Cualquier persona con un perro puede hacer entrenamiento de agilidad. No hay límite de edad para personas o perros. De hecho, se anima a los niños y cachorros a participar. Todas las razas y tamaños de perros sin discapacidad física pueden beneficiarse del entrenamiento de agilidad. Asegúrese de consultar con su veterinario antes de comenzar el entrenamiento de agilidad si tiene alguna duda sobre el estado físico de su perro.
¿Qué equipo se necesita?
Usted, como guía, necesitará zapatos cómodos y ropa con la que pueda correr, porque esto no es ejercicio solo para el perro. Su perro necesita un collar de cuero o hebilla palmeada y un cable de cuero, nylon o cuerda de longitud bastante larga. No use una cadena de plomo; podría quedar atrapado en los saltos.
Cursos de entrenamiento de agilidad para perros
Hay dos lados del entrenamiento de agilidad para perros. Son los obstáculos y el entrenamiento de control. También hay consejos para entrenar a tu perro. Obstáculos Aunque parece alto para muchos manejadores, el cuadro A es el mejor obstáculo para comenzar a entrenar. La tabla de paseo para perros, el salto bajo y el túnel (a los perros les encanta este obstáculo) también son excelentes para entrenar al perro novato.
El entrenamiento de control es importante para mantener a su perro disciplinado tanto en el curso de agilidad como fuera de él. Todos saben que un perro debe inclinarse y sentarse. También debe enseñarle a su perro a conocer y obedecer diferentes órdenes: ir a izquierda y derecha, acostarse y esperar. Después de dominarlos, el perro debe aprender a recordar normalmente (volver cada vez que llame) y recordar los obstáculos. También es importante el comando “enviar lejos”, que hace que el perro te siga.
Consejos para el entrenamiento de la agilidad del perro
Comience a entrenar llamando la atención de su perro. Hable con él y ofrézcale un pequeño regalo. Junto con el amor que siente por ti, será todo oídos. Asegúrese de tener el cable correcto (generalmente 6 pies) y un collar cómodo (mida el cuello del perro y agregue 2 pulgadas) para su perro. Elogie a menudo. “Sintonice” a su perro para asegurarse de que usted y usted estén listos para entrenar.
Aquí hay un consejo final: asegúrese de que usted y su perro se diviertan. Después de todo, se supone que saltar a través de aros es divertido, al menos si eres un perro.
Entrena a tu perro para que se siente
Un perro mal entrenado es una molestia e incluso puede ser un peligro para sí mismo y para los demás. Un perro debidamente entrenado, por otro lado, es un compañero maravilloso y agradable. Además de ayudarte a crear un vínculo, incluso puede proteger a tu mascota de ser lastimada si escucha y vendrá cuando te llamen.
En su lugar use recompensas como golosinas y su aprobación, ¡esto hará que la tarea sea mucho más agradable para ambos!
Hay un “proceso” común para el entrenamiento, no importa lo que quieras que haga el perro. La clave es lograr que el perro realice la acción y en ese momento exacto dar la orden para la acción, luego alabar al perro y recompensarlo con un regalo. Después de un tiempo, se dará cuenta y asociará la acción con el comando.
Aquí hay algunos pasos que puede seguir para entrenar a su perro con el comando más básico: sentarse.
- Lo primero que debe hacer es lograr que su cachorro o perro asocie el acto de sentarse con el comando. Para hacer esto, simplemente pase un rato con su perro y cuando esté sentado, déle el comando “sentarse”.
- Bajar al nivel de tu perro te permitirá presentar su recompensa (golosinas) más rápido, así que toma un puñado de golosinas del tamaño de un bocado y bájate al suelo.
- Lleve la golosina sobre la cabeza del perro. Olerá la comida y la seguirá con la nariz. Esta acción hará que se siente (o haga una copia de seguridad, pero obviamente esperamos la acción de sentarse).
- La clave del entrenamiento es presentar la recompensa en el momento exacto en que se sienta el perro, pero también debe dar la orden en ese momento para que asocie la orden con la acción. Entonces, mientras el perro se sienta, diga “sentarse” e inmediatamente dele el premio.
- Elogie al perro: muestre alegría en su voz y él realmente responderá.
- Repita de tres a cinco veces en cada sesión, pero no más que eso. El entrenamiento debe ser divertido y no una tarea aburrida, así que no te excedas de una vez. Puede tener varias sesiones a lo largo del día.
Cuando pasas el tiempo entrenando a tu perro, obtienes mucho más que un perro que hace algunos trucos. Le encanta hacer cosas contigo. Aprende a escuchar cuando dices su nombre. Se acostumbra a estar contigo y hacer cosas por iniciativa tuya. A través de un buen entrenamiento, su posición como líder se fortalece. Debes planear pasar un par de minutos todos los días practicando sus “trucos”. Este tipo de refuerzo repetitivo lo ayudará a recordar y también a crear el vínculo entre ustedes.