Inicio » Estreñimiento en perros

Estreñimiento en perros

Los perros son el mejor amigo del hombre y son siempre una fuente de alegría y diversión para cualquier hogar. Nos protegen como al bien más preciado y son los únicos que siempre, siempre, siempre se alegran de vernos cuando llegamos a casa. Por eso quienes amamos a estos fantásticos y agradecidos animales tratamos de corresponderles alimentándolos bien, manteniéndolos limpios y cuidando de su salud.

Un perro cuidado y sano es un perro feliz. Y cuando los que tenemos perro vemos que algo no anda bien en su carácter o en su nivel de actividad, sabemos que algo está ocurriendo. Y, sin lugar a dudas, uno de los problemas más recurrentes en perros de toda raza, edad y tamaño es el del estreñimiento. Un problema común, sí. Pero también una dolencia que puede derivar en problemas de salud graves si no hacemos nada para remediarlo.

Así que aquí te dejamos una pequeña guía con consejos sobre el estreñimiento en perros, cómo detectarlo y cómo tratar de atajarlo.

¿MI PERRO ESTÁ ESTREÑIDO?

Cada vez vivimos una realidad más estresante, con horarios y agendas más apretados, responsabilidades y deberes pendientes que requieren una y otra vez nuestra atención y nuestro tiempo. Por eso en ocasiones puede ser difícil que nos percatemos de pequeños cambios que suceden a nuestro alrededor o en la conducta y el estado de quienes nos rodean. Y sí, como sucede con nuestras parejas, no podemos dejar que el estrés y la rutina diaria nos distraiga de lo importante. Nuestra familia y amigos. Entre los que se encuentra nuestra mascota. Por lo que el primer y mejor consejo que te podemos dar para detectar si tu perro está sufriendo estreñimiento es que no dejes de observarle con atención cuando tengas la suerte de estar con él.

CAUSAS DEL ESTREÑIMIENTO

Son muchos los diferentes factores que pueden ocasionar estreñimiento en nuestro perro. Algunos de poca importancia, pero otros pueden ser más graves, así que no te lo tomes a la ligera y recuerda que algo tan común como el estreñimiento puede conducir a un deterioro de su estado de salud. Si bien existen otros motivos, estos son algunos de los causantes más comunes  del estreñimiento entre los perros:

  • Próstata hinchada / infección urinaria:más común en perros de edad avanzada.
  • Hernias
  • Trauma pélvico
  • Trastorno neurológico
  • Falta de ejercicio
  • Deshidratación:la falta de agua o el exceso de sudoración pueden causar estos problemas. Atento en verano a la hidratación de tu mascota.
  • Enfermedades del riñón
  • Falta de fibra en su dieta:una dieta desequilibrada puede causar problemas de estreñimiento.
  • Glándulas perianales bloqueadas
  • Tumor alrededor del área anal
  • Ingestión de hierba, tierra, pelo o basura:la ingesta de éstos puede causar problemas en la digestión y evacuaciones de nuestro perro.
  • Efectos secundarios de los medicamentos:como nos ocurre a los humanos, algunos tratamientos con medicamentos pueden causarnos efectos secundarios.
  • Edad:con los años algunos perros comienzan a tener mayores problemas para defecar. Es habitual.

Algunas de estas causas de estreñimiento en perros se pueden resolver de forma muy fácil. Otras llevan asociadas causas más preocupantes, pero como no es fácil saber cuál es la verdadera causa siempre te recomendamos que acudas al veterinario para asegurarte. Nada mejor que una evaluación completa del estado de salud de nuestro mejor amigo peludo por parte de un profesional para descartar problemas serios y atajar cuanto antes su incomodidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.