Inicio » Pesadillas de Fiestas de Fin de Año

Pesadillas de Fiestas de Fin de Año

Los fuegos artificiales en la fiesta, el miedo a nuestras mascotas. Petardos, coches, fuegos artificiales… se convierten en su pesadilla. Aprende a aliviar el miedo de tu mascota al ruido.

Todos los dueños de mascotas sabemos lo que les sucede a nuestros fieles amigos cuando se acercan las fiestas y los petardos y demás pirotecnia empiezan a sonar incesantemente. Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se desorientan.

Había ruido por todas partes, y no entendían por qué, y tenían miedo porque era fuerte, porque a veces la tierra temblaba bajo sus pies, y no sabían de dónde venía, ni la causa de todo el ruido.

Pero el problema no es solo que la vida les resulte dura, son las consecuencias de esa actitud. Todos los años al final de la noche, son muchos los casos de mascotas que desaparecen. Los perros huyeron asustados, sin saber a dónde iban, se perdieron y corrieron solo para esquivar el ruido hasta perderse.

Lo peor no es solo que se escapen, sino que al perder el rumbo, son más propensos a cualquier tipo de accidente, atropello, pelea… todos sus sentidos están destrozados por el ruido, lo que les impide concentrarse. Presta atención a su entorno o a otras personas. peligros a su alrededor. Además, los nervios les hacen actuar de forma impulsiva, incitándolos a perderse y a adoptar conductas de riesgo.

Precauciones para que nuestra mascota no sufra con el ruido en fiestas

  • Antes de que empiece el ruido de la fiesta, llévalo a dar un paseo para que se relaje, salga a correr y se desahogue. Así estarás más tranquilo el resto del día. Cuando lo saque de vacaciones, asegúrese de mantenerlo atado para evitar que se escape debido a los cohetes o petardos inesperados.
  • Cierre todas las ventanas, persianas y puertas para bloquear la mayor cantidad de ruido posible.
  • Prepare un lugar cómodo para aislar el ruido con una cama y mantas para esconderse durante el momento ruidoso.
  • Pon algo de música para cubrir todo el alboroto. Puedes distraerlo jugando con su juguete favorito.
  • Si se pone muy nervioso y asustado, trata de no prestarle tanta atención que no pase nada.
  • Recuerda, para sedarlo, debes consultar a tu veterinario. Él te indicará cómo aplicar correctamente el medicamento según las características, el peso y los hábitos de cada animal.

Fuente: Hogarmania

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.